Pampero estuvo arriba en el marcador 2 veces pero finalmente terminó empatando ante Unión. Los goles de Córdoba y Nuñez sirvieron para mantener la punta.
Después de la derrota en reserva, llegaba el partido mas importante de la tarde, en la siempre difícil cancha de Unión. Buscando mantener la punta y volver a la victoria, los jugadores que afrontarían este duelo con tres cambios con respecto al equipo que perdió con el Club Darregueira -Ricardo Cano recuperado de la lesión reemplzaria a Nahuel Wilberger (3 fechas de sanción), la inclusión de Diego Pérez por Andrés Ledesma(3 fechas de suspensión) y el reemplazo de Maxi Cordoba por Enzo Gaiger que arrastraba en dolor en la rodilla y no estaba cien por ciento- y que salió como titular fue: Kevin Klobertanz; Nahuel Pacheco, Ricardo Cano, Luís Loza y Maxi Schroeder; Nicolás Nuñez, Diego Perez, Darío Olguín y Roberto Capua; Maxi Córdoba y Cristian Klobertanz. Banco: Sebastián Garrais, Ariel Grasmann, Rodrigo Ruppel, Enzo Gaiger y Luis Frank.
El partido comenzó muy tranquilo, cada equipo intentaba crear peligro pero sin descuidar la zona defensiva. El Nº 10 local hacia notar su buen juego y velocidad complicando por la izquierda y la presencia de Graff que siempre presenta peligro dentro del área. Por su parte Pampero iba por ambos lados, aunque las mejores jugadas se creaban por la izquierda, donde se ubicaba Capua y triangulaba con Klobertanz que retrocedía para sumar en la creación y la colaboración de Diego Pérez, esto servia para mantener la pelota donde Pampero quería, lejos del arco propio y cerca del ajeno. Las jugadas que creaba la visita morían en la entrada del área por la falta de claridad.
Pero la jerarquía de los atacantes de la Estrella se vio reflejada en el marcador, porque luego de un centro que busco Cristian Klobertanz y que fue golpeado en el área y que el arbitro no juzgó, “Cuca” Córdoba (de lo mejor de la estrella) la aguantó de manera excelente de espaldas dentro del área y giro para patear lejos de la posición del arquero de Union para romper la igualdad, apenas merecida pero que reflejaba las intenciones de cada equipo. Las amonestaciones temprana a los laterales de Pampero (Pacheco y Schroeder) marcaban la tendencia del ataque verde por las bandas y seria por esta vía que llegaría el empate, cuando el joven Nº 11 hizo una verdadera guapeada, luego de un error en la salida de la Estrella, gambeteo a un par de jugadores y pateo bajo bien esquinado. El resultado con el que terminaria el primer tiempo sería 1 a 1.
En el segundo tiempo la gente de Unión comenzó a buscar mas a su gigante Nº 9 (Damian Graff) para intentar ganar el partido, aunque el trabajo colectivo en defensa, desbarataba estos intentos y se intentaba trasladar el peligro al arco de enfrente. Diego Pérez se fue para que ingrese Rodrigo Ruppel y buscar el triunfo, aunque el partido continuaba en empate y se trababa todo en el medio. Pero las corridas de los delanteros de Pampero no dejaban de generar peligro, sobretodo en la jugada que “Ruso” Klobertanz jugó con un palota que paso por encima de su marcador y encaro con pelota dominada hacia el arco, ahí fue derribado por el Nº2 rival, cometiendo penal y una correspondiente expulsión que el arbitro no tuvo el coraje de realizar. Nico Nuñez se desquito del penal malogrado en el partido anterior y pateo fuerte a un palo, el arquero adivino pero no fue suficiente para detener el disparo. Apenas unos minutos mas tarde, una falta muy similar a la del penal, aunque esta vez fuera del área merecía la expulsión del Nº2 nuevamente, pero el arbitro esta vez no fue capaz de mostrar ni siquiera la amarilla.
Y así la Estrella generaba mas juego, ponía en cancha a Enzo Gaiger en lugar de Córdoba para darle mas aire al ataque, y Union buscaba con tiros largos la altura de Graff y del delantero que ingreso mas tarde. El ingreso de Frank por Capua para colaborar en la zona izquierda, por donde iban la mayoría de los ataques del verde, demostraba que la intención era cuidar un poco el resultado y tratar de definirlo de contra.
Pero la tarea del arbitro se veía manchada nuevamente (dirigió mal, de forma desprolija y perjudicando a ambos equipos en los fallos erróneos que tuvo), porque luego de un corner al centro del área de Pampero, pitó penal. Una presunta carga por parte de “Checho” Frank fue el motivo de la sanción. El goleador Nº 9 pateo para un lado, Klobertanz fue para el otro. El 2 a 2 dejaba con algo de vacío a la Estrella .El local no inquietaba más que con pelotazos largos y algunos centros, tuvo una llegada clara que los delanteros no pudieron concretar. Los de negro querían el triunfo, Gaiger mostró mucha soltura y generó un par de situación claras que podrían haber desequilibrado el resultado. Los desbordes por la derecha y los centros comenzaron a ser la opción elegida por Pampero, Rodrigo Ruppel se sumaba al área y ganaba mucho arriba, pero las pelotas terminaban en nada.
Y asi llegó al final, con un empate en 2 que en principio no le sirve a ninguno de los 2, pero lo más importante es que se mantuvo la punta porque el clásico en Darregueira terminó empatado. Y además Pampero jugo todas las cartas disponible sen este partido, corriendo el riesgo de perder a Cristian Klobertanz, Roberto Cappua, o Luís Loza por tener cuatro amonestaciones y que lograron pasar este encuentro sin recibir la numero 5.
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
A pesar del sabor amargo del empate me fui contento de la cancha porque pampero siempre busco el partido, mas alla de algunos errores. muy buen trabajo en defensa, los pibes no se le despegaron al "ogro" graff (lo de ogro tambien va por lo amargo ke es jujua).
El domingo hay ke dejar todo muchachos pero sin perder la cabeza, ojo! este clasico no se nos puede escapar.
muy bueno el blog, info muy completa.
Luzbelito.
globito ponganse las pilas les quedan tres partidos y no se si van a sacar un punto acuerdense que en la ultima fecha jugamos con gimnasia jajajajajajajaja besitos suerte en la copa presidente va si entran jajajaja
quien hizo esta cronica de partido? esta espectacularrr... :P
Che se dice por ahi ke el domingo despues del partido ke huracan PERDIO 4 a 1, los muchachos tubieron la visita de un referente del club muuuuuy enojado con el rendimiento de el equipo (o no se como llamarlo), y tambien se dice que varios de esos ke dicen ser hinchas del cah dijeron ke no van a ir al clasico para no sufrir!... aca en el barrio eso se llama CAGASO!!! vengan a la cancha de la Estrella y disfruten de buen futbol, losers!
Y Dale y dale y dale Estrella dale!!
Luzbelito.
PERDIO 4 A 2, perdon, no quise ofender.
Luzbelito.
alguin tiene el dato de como esta el historial entre Pampero y los primos?, gracias.
de a uno, de a uno....
no se cuantos seran, pero que son hijos de la estrella, eso no lo pueden negar...
hay ke saltaaar, hay ke saltaaaar, el ke no saltaaar es de huracan, hay ke saltaaar, hay ke saltaaaar, el ke no saltaaar es de huracan....
vamos pampero que el domingo le ganamos a huracan!!!!!!!!
Publicar un comentario